FÖSIL

FÖSIL, sacado cavando, se aplica a los organismos y sustancias orgánicas, que mediante procesos químicos y geológicos, pasan a formar parte de los depósitos sedimentarios de la corteza terrestre, huellas de un organismo desaparecido conservadas, restos de organismos que vivieron en otros tiempos, improntas, trazas, vestigios, indicios, señales… Por ejemplo:”¡Encontré el fósil de un bivalvo!”

A lo largo del ciclo de danza contemporánea y performance Hacer Historia(s) Vol.3 organizado por La Poderosa del 18 de noviembre al 1 de diciembre del año 2019, Anabella Pareja Robinson e Itxaso Corral Arrieta fueron haciendo unas crónicas geolögicas en relación a lo que iba sucediendo. Son como una especie de grietas entre los pasados, los futuros y otros tiempos, entre lo que pasó, lo que imaginamos o inventamos y lo que se nos ha olvidado, y se llaman: FÖSIL. Itxaso y Anabella, reconocidas geölogas de las artes vivas, intentan encontrar rastros y huecos que puedan entremezclarse con otras materias e ir formando conglomerados de pistas para ayer o para luego.

Aquí están agrupadas estas crónicas con la intención-intuición de contribuir a los geömovimientos de las comunidades científicas artísticas subterráneas.

Están los fösiles, un índice y una portada, por si alguien desea mucho descargárselo e imprimírselo. Los fösiles y el índice están diseñados en A5 y la portada en A4, a doble cara, de tal modo que la portada, doblada por la mitad, sirve de carpetilla para acoger con cariño el conjunto FÖSIL.

Portada / Contraportada